Jayson Tatum, con una espectacular jugada sobre la bocina, le dio ayer un épico triunfo por 115-114 a los Boston Celtics contra los Brooklyn Nets para darle ventaja en el primer partido de la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.
Kyrie Irving, con 18 de sus 39 puntos en el cuarto período, había dado ventaja a los Nets a doce segundos del final, pero Tatum completó su tarde triunfal con una estrepitosa jugada, precisamente ante Irving, para cambiar la historia del partido sobre la bocina. Se dio la vuelta para superar en la pintura a Irving y apoyó dos puntos al tablero para acabar con 31 puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias, en el partido más espectacular de este arranque de ‘playoffs’ en la NBA.
Acabó imponiéndose el equipo de Boston, con cuatro jugadores por encima de los 20 puntos. Al Horford firmó un tremendo doble doble de 20 puntos y 15 rebotes, Jalen Brown anotó 23 puntos y Marcus Smart selló 20, con siete rebotes y seis asistencias. Los Nets saborearon la victoria de la mano de sus dos estrellas, Irving y Kevin Durant, quienes metieron 39 y 23 puntos, respectivamente.
Miami Heat se impone
Duncan Robinson se vistió de francotirador y, con un asombroso ocho de nueve en triples y 27 puntos, impulsó el contundente triunfo por 115-91 de los Miami Heat contra los Atlanta Hawks.
Los Heat, líderes de la Conferencia Este en la temporada regular, superaron por completo a los Hawks y anularon a un Trae Young que apenas metió ocho puntos, con uno de doce en tiros, en su peor partido del año.
Robinson vivió el mejor día de su carrera en los ‘playoffs’ y fue apoyado por los 21 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias de Jimmy Butler. También se lució PJ Tucker, con 16 puntos y cuatro de cuatro en triples, en una tarde en la que Miami acabó con un 18 de 38 desde la línea de tres puntos, por el 10 de 36 de Atlanta.
Simmons comenzaría a practicar con los Nets
Después de ejercitarse y disparar sin dolor de espalda durante más de una semana, se espera que la estrella de los Nets, Ben Simmons, dé el siguiente paso en la duela esta semana y comience a practicar contra sus compañeros de equipo. Su progreso está fomentando la esperanza de que pueda hacer su debut en la temporada en algún momento posterior en la serie contra los Celtics.