Jayson Tatum, tras dos esperanzadoras victorias seguidas de los Boston Celtics, aseguró que su equipo ha demostrado personalidad y carácter justo cuando parecía que estaba al borde de la eliminación.
“Ojalá supiera la respuesta, pero por alguna extraña razón, también el año pasado, siempre parece que nosotros mismos somos los que nos lo ponemos un poco más duro”, apuntó.
“Pero lo que sí sé es que puedes ver el verdadero carácter de una persona o un de un equipo cuando las cosas no van bien. Es nuestra habilidad para juntarnos y resolver las cosas cuando no necesariamente pintan bien para nosotros”, agregó.
Con una gran exhibición de baloncesto, los Celtics arrollaron este jueves a los Heat (110-97) y revalidaron el triunfo cosechado dos días antes en Miami para acercarse 2-3 en las Finales del Este de la NBA y alimentar sus ambiciones de lograr una remontada inédita tras ir perdiendo 0-3 en la serie.
En los 150 precedentes, ninguna franquicia ha logrado avanzar tras ir 0-3 en una serie de ‘playoffs’.
El sexto encuentro se jugará hoy a las 8:30 de la noche en Miami.
Tatum fue uno de los cuatro jugadores de los locales con más de 20 puntos y terminó su noche rozando el triple-doble (21 tantos, 8 rebotes y 11 asistencias).
El líder de los de verde destacó que en este quinto encuentro la victoria se fraguó desde la defensa, muy dura de principio a fin, y la generosidad en ataque compartiendo el balón.
Los protagonistas
Tatum también indicó que, en una serie larga, se necesitan nombres que en cada partido den un paso al frente y en este caso elogió a dos: Marcus Smart y Derrick White. “Smart y D-White son la razón por la que ganamos esta noche. Estos tipos, su habilidad para meter tiros, abrir la defensa y hacer jugadas en el apartado defensivo. Creo que nos nutrimos de esa energía esta noche”, afirmó.