Jayston Tatum logró ayer el primer triple-doble en su carrera en la postemporada con 23 puntos, 10 rebotes, y 10 asistencias para guiar la victoria de los Boston Celtics sobre el Miami Heat, 114-94, para iniciar su serie en la primera ronda de los playoffs.
La temporada pasada, Miami arruinó las aspiraciones de los Celtics para llegar a las finales de la NBA, llegando a estar arriba 3-0 en la serie y luego eliminándolos con una paliza en el séptimo juego disputado en Boston.
Sin embargo, ayer Boston se nutrió de la energía que provino de la afición en el TD Garden, clavando 22 triples y abrumando al Heat con un parcial de 31-14 en el tercer período. La ventaja de los Celtics aumentó a 34 puntos en el cuarto tramo. Miami utilizó una racha tardía para acercarse a 14, pero Boston fue capaz de cerrar el encuentro. Incluyendo la temporada regular, Boston marcha 38-4 de local y ha ganado los cuatro duelos anteriores frente al Heat.
Bam Adebayo hizo 24 puntos para Miami, que por segundo juego consecutivo no contó con su estrella Jimmy Butler debido a una lesión en su rodilla derecha durante la ronda de play-in. Terry Rozier también estuvo descartado por una lesión en el cuello. Delon Wright añadió 17 unidades, el mexicano Jaime Jacquez Jr. terminó con 16. El juego dos de la serie será el miércoles en Boston.
Los Clippers toman control
James Harden encestó 28 puntos, Ivica Zubac consiguió doble-doble y los Clippers derrotaron a Luka Doncic y los Dallas Mavericks, 109-97 para llevarse el primer juego de la serie de playoffs.
Harden acertó 6 de 11 triples y repartió ocho asistencias. Los 20 puntos de Zubac representaron una marca personal en postemporada para acompañar sus 15 rebotes. Paul George añadió 22 unidades. Los Clippers fueron superiores a los Mavericks en su territorio de tiros de tres, atinando 18 de 36 desde ese rango, por los 10 de 33 de Dallas.