La superestrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, está programado para ser reevaluado el sábado por una subluxación en el hombro izquierdo.
La organización tiene la esperanza de que pueda regresar el próximo viernes cuando el equipo comience una gira de seis juegos en San Antonio.
“Está entrenando en la cancha y tiene dos semanas para reevaluarlo este fin de semana”, dijo el gerente general de los Warriors, Bob Myers, en la estación de radio 95.7 del área de la Bahía.
“No ha habido contratiempos, por lo que (mañana) sería una esperanza. Eso es lo que estaríamos buscando, algo en ese rango cuando él podría estar de regreso. Ha estado, no en contacto, pero haciendo de todo. Parece el mismo de siempre. Usa una manga en el hombro y en el brazo”.
Curry se lesionó el hombro el 14 de diciembre contra los Indiana Pacers cuando chocó con Jalen Smith en el tercer cuarto. Inmediatamente agarró el hombro izquierdo y continuó sosteniéndolo mientras corría por la cancha. Posteriormente, los Warriors pidieron un tiempo muerto y dos entrenadores revisaron a Curry en el banco antes de regresar al vestuario.
Los Warriors han tenido marca de 6-4 desde la lesión de Curry, incluido el juego de los Pacers en el que se lesionó. Y no solo han estado sin él. El regreso previsto de Curry le permitiría volver a unirse al equipo mientras se embarcan en su próximo viaje por carretera, donde tienen el peor récord de la NBA.
La nómina de Golden State se ha agotado. Además de Curry, Andrew Wiggins (distensión del aductor derecho, enfermedad), Jonathan Kuminga (esguince del pie derecho), JaMycal Green (infección de la pierna derecha) y James Wiseman (esguince del tobillo izquierdo) han sido descartados. Wiggins será reevaluado a finales de esta semana, mientras que Kuminga, Green y Wiseman serán reevaluados en una semana, anunció el equipo.