El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, ganó el premio al Jugador Clutch del Año de la temporada 2023-24, anunció la NBA. Curry terminó por delante del base de los Chicago Bulls, DeMar DeRozan, y del base del Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander.
Curry finalizó con la mayor cantidad de puntos decisivos anotados (189) en la liga esta temporada, mientras que Golden State jugó en más partidos decisivos (48) que cualquier otro equipo de la liga. “Hay que ser capaz de afrontar el fracaso”, dijo Curry. “Tienes que estar bien con el tiro que fallas y tener poca memoria para ello. No sé si algo funcionó aparte de saber cuánto tiempo has invertido en el juego y con eso viene la confianza merecida”. “Está bien, estoy listo para cualquier momento en el que te encuentres o cualquier foto que necesites tomar”.
Curry terminó con 45 votos de primer lugar y 298 puntos totales, con DeRozan (34 votos de primer lugar, 272 puntos) en segundo lugar y Gilgeous-Alexander (11 votos de primer lugar, 160 puntos) en un distante tercer lugar.