Indiana.- Stephen Curry ingresará en el Salón de la Fama del Baloncesto como el mejor tirador de triples de la historia de la NBA. Sabrina Ionescu, aunque se encuentra todavía en los inicios de su carrera, ya se está consolidando como una de las mejores tiradoras de 3 puntos que haya tenido la WNBA.

Los fans del baloncesto podrán disfrutar de ver a ambos enfrentarse en un concurso de triples. Se confirmó que Ionescu y Curry se enfrentarán en un desafío en el fin de semana de las estrellas en Indianápolis, más precisamente el sábado 17 de febrero, luego del concurso de triples y antes del Slam Dunk contest.

Hace tiempo que se insinúa un enfrentamiento entre estas dos estrellas. Ionescu desafíó a Curry en Twitter el 15 de julio después de batir su récord con 37 puntos en el concurso de triples del WNBA All-Star.

Curry aceptó el reto poco después de que ella lo propusiera.

“Tengo que ir a por el récord de Sabrina, así que tengo un motivo por el que tirar ahora que ella se volvió loca con los 37 puntos en el All-Star Weekend”, declaró Curry, en ESPN, el 17 de julio. “Supongo que tenemos que resolver eso, seguro: ¿quién es el mejor tirador en la competición de 3 puntos?”.

Entonces, el jueves 25 de enero, Curry le preguntó al novato de los Warriors Brandin Podziemski si sabía quién tenía el récord de puntos en el Concurso de 3 Puntos, a lo que Podziemski respondió, correctamente Ionescu.

“Creo que tengo que desafiarla y decirle: ‘Tenemos que resolver esto de una vez por todas’”, le dijo Curry a Podziemski. “Creo que tengo que desafiarla. Estaría increíble”.

Todavía hay muchos detalles sobre el evento que no se han anunciado, como la distancia desde la que lanzarían o si cada uno lo hará desde la de su liga. Los jugadores de la NBA lanzan desde 22 pies de distancia en las esquinas y 23 pies y 9 pulgadas en otros puntos. La línea de 3 puntos de la WNBA está fijada en 20 pies y 6 pulgadas.

El formato del desafío entre Steph Curry y Sabrina Ionescu

Este desafío entre Curry y Ionescu tendrá las reglas habituales de los concursos de triples de la NBA: habrán cuatro canastos con cuatro balones de puntaje común y uno especial (puntaje doble) y otro canasto especial en el que los cinco balones tendrán puntaje doble y que los jugadores pueden elegir su ubicación. Además habrá dos tiros de mayor distancia que valdrán tres puntos.

Curry lanzará desde la distancia habitual de triples de la NBA (22 pies de distancia en las esquinas y 23 pies y 9 pulgadas en otros puntos) y con un balón de la NBA y Ionescu tirará desde la distancia habitual de la WNBA (20 pies y 6 pulgadas) y con el balón habitual de la WNBA.

La caridad es el otro punto clave de este desafío: la NBA y la WNBA realizarán una donación a las fundaciones personales de los jugadores, y además State Farm donará dinero a la fundación NBA para apoyar el empoderamiento económico de la comunidad afroamericana, con una donación de mil dólares por cada canasta de un punto, dos mil dólares por cada canasta de dos puntos y cinco mil dólares por cada canasta de tres puntos.

Las estadísticas de Steph Curry

Los dos jugadores se encuentran en etapas diferentes de sus carreras. Curry, de 35 años, está en medio de su 15ª temporada en la NBA. Ha sido nueve veces All-Star, dos veces máximo anotador de la liga, dos veces MVP y cuatro veces campeón NBA.

La carrera de Curry será más notable por sus proezas con los 3 puntos, pero es un talento polifacético, capaz de anotar desde cualquier lugar y de influir en el juego de varias maneras diferentes.

Curry ya se ha consolidado como el mejor tirador de triples de la historia de la NBA. Ha liderado la liga en triples anotados siete veces en su carrera y tiene el récord de triples anotados con 3.568 y el de intentos de 3 puntos (8.372). El más cercano es Ray Allen, con 2.973 triples anotados, una diferencia -sólo al momento de publicarse este artículo- de 595.

Steph también ha tenido un éxito notable en su carrera a la hora de ser eficaz, con un porcentaje de acierto del 42,6% en triples. En la historia de la NBA, sólo Kyle Korver (42,9%) puede superar la eficacia de Curry entre los jugadores que han intentado al menos 4.000 triples en su carrera, según Stathead.

Parte de lo que hace a Curry tan peligroso -y eficaz en un concurso de triples- es que puede convertir desde casi cualquier parte de la cancha. Esta temporada, ha hecho su éxito sobre todo lanzando de forma diagonal al aro.

Aunque no intenta tantos triples desde la esquina como desde el ángulo de 45 grados, Curry tiene éxito cuando tira desde las esquinas, con porcentajes de acierto superiores al 55% desde ambos lados.

Curry ha ganado dos veces el concurso de triples y está a solo un título del récord compartido por Larry Bird y Craig Hodges. Las victorias de Curry se produjeron en las campañas 2014-2015 y 2020-2021. Encestó 27 de 34 tiros en su primera victoria y 28 de 40 en la segunda.

Curry ostentó el récord con 31 puntos anotados en un concurso de triples hasta ser superado por Ionescu en 2023.

Stephen Curry es el mejor triplero en la historia de la NBA.

Las estadísticas de Sabrina Ionescu

Ionescu aún está en los inicios de su carrera en la WNBA, aunque es difícil empezar mejor de lo que lo ha hecho. Ha sido dos veces All-Star y ha entusiasmado a los fans con su habilidad para lanzar desde cualquier parte de la cancha y por ser una constante amenaza de triple-doble.

Ionescu ha empezado con buen pie su carrera en el tiro desde la distancia. Ya ha anotado 272 triples, lo que la pone como la cuarta mejor jugadora de la WNBA en las cuatro primeras temporadas de su carrera, por detrás de Diana Taurasi (334), Katie Smith (287) y Kelsey Mitchell (275), según Stathead. También jugó solo tres partidos en 2020 debido a una lesión de tobillo.

El tiro de 3 puntos de Ionescu mejoró mucho en 2023 en comparación con sus dos primeras temporadas completas en la liga. Sólo encestó el 32.5% y el 33.3% de sus intentos de 3 en 2021 y 2022, respectivamente, pero subió al 44.8% en 2023.

Al igual que Curry, Ionescu realiza la mayor parte de sus tiros desde 45 grados, mientras que sólo 20 de sus intentos en la temporada 2023 llegaron desde las esquinas.

Ionescu no lanzó mucho desde las esquinas, pero promedió un 40% de acierto desde esos lugares, lo que indica una vez más su capacidad para lanzar desde cualquier parte de la cancha.

Durante el concurso de triples de 2023, anotó 25 tiros en 27 intentos y sumó 37 puntos de 40 posibles, marcando un nuevo récord para un concurso de triples de la NBA o la WNBA. Tuvo una racha de 20 aciertos consecutivos luego de haber fallado el primero, y conectó todos los tiros desde el ángulo de 45 grados.

Logros
Curry, de 35 años, está en medio de su 15ª temporada en la NBA. Ha sido dos veces MVP y cuatro veces campeón NBA.

Posted in NBA

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas