En su sexto año juntos, el entrenador de los Miami Heat, Erik Spoelstra, cree que es inminente un avance en su relación con Jimmy Butler.
Esa tesis se basa casi por completo en la longevidad y la necesidad mutua. “Cuando se llega a tantos años juntos, hay mucho entendimiento tácito”, dijo Spoelstra ayer en el día de prensa de Miami. “Está en un punto en el que realmente necesita que yo entrene a este equipo a un alto nivel. Necesita que lo entrene a él a un alto nivel y lo impulse a niveles más altos. Y necesito que esté en su nivel más alto como jugador y como líder”.
Butler, que cumplió 35 años el 14 de septiembre, promedió 20.8 puntos (su menor producción anotadora en una temporada completa desde 2014-15 con los Chicago Bulls), 5.3 rebotes y 5 asistencias por partido en 2023-24. Se prestará mucha atención al contrato de Butler a la luz de que el presidente del Heat, Pat Riley, en sus comentarios de cierre de temporada en mayo, restó importancia a la ventana de elegibilidad para una extensión del acuerdo.