Eliminaron a Raptors y Pelicans, respectivamente. Embiid y Paul brillaron
Joel Embiid firmó 33 puntos y 10 rebotes, James Harden agregó 22 unidades y 15 asistencias y los 76ers de Filadelfia superaron ayer 132-97 a los Raptors de Toronto en el juego 6 para poner fin a la serie de primera ronda.
Filadelfia enfrentará a Miami Heat en la segunda ronda a partir de este lunes. El Heat, que es el primer sembrado, venció a Atlanta en cinco juegos. Tyrese Maxey encestó 25 tantos, anotando 5 de 12 triples.
Tobias Harris sumó 19 puntos y 11 tablas y ayudaron a que los Sixers remataran a los Raptors con una erupción de puntos tras perder los dos últimos encuentros.
Danny Green anotó 12 tantos, incluyendo 4 de 7 intentos de tres y los Sixers terminaron con 16 de 40 triples. Los Raptors batallaron en la línea de tres, con apenas 7 de 35 encestados.
Chris Boucher tuvo 25 puntos y 10 rebotes por Toronto. Pascal Siakam salió por acumulación de faltas y 25 unidades. Gary Trent Jr. tuvo 19 y Scottie Barnes 18. Toronto perdió en la primera ronda por primera vez desde que Washington los barrió en el 2015.
Toronto jugó sin el base estelar Fred VanVleet, quien se perdió su segundo encuentro consecutivo debido a una tensión en el flexor de la cadera izquierda.
Chris Paul estuvo perfecto
Chris Paul acertó 14 de 14 tiros en la mejor noche de lances en la historia de los playoffs de la NBA, Devin Booker regresó de una lesión en el tendón de la corva para anotar un triple tardío y los Suns de Phoenix eliminaron 115-106 a los Pelicans de New Orleans.
Paul tuvo la mayor cantidad de tiros de campo sin fallar en un juego de playoffs. Encestó sus cuatro tiros libres y tuvo ocho asistencias cuando los Suns, primeros sembrados, superaron un déficit de diez puntos en el medio tiempo.
Phoenix se enfrentará al ganador de la serie entre los Mavericks de Dallas y os Jazz de Utah. Deandre Ayton encestó 22 puntos en diez de 12 disparos.
Booker jugó por primera vez en nueve días desde que se lesionó el tendón de la corva derecha después de anotar 31 puntos en la primera mitad del segundo juego. Encestó 13 puntos. Tuvo cinco rebotes y tres asistencias en 32 minutos. Brandon Ingram lideró a los Pelicans con 21 puntos.