Xavier Tillman anotó 22 puntos, el máximo de su carrera, y capturó 13 rebotes, y los Grizzlies de Memphis empataron su serie de primera ronda de la Conferencia Oeste 1-1 anoche al vencer a Lakers de Los Ángeles 103-93 con Ja Morant fuera de juego por una lesión en una mano.
Memphis, sembrado número dos, sentó a Morant después de que probó la mano derecha que originalmente se lastimó el 7 de abril en una victoria en Milwaukee y se agravó al conducir hacia la canasta en la derrota inicial ante los Lakers.
Tuvo más exámenes en la mano antes de ser declarado inactivo y visto desde el banquillo con la mano vendada.
Los compañeros de equipo de Morant compensaron con creces su ausencia. Los Grizzlies tenían una ventaja de hasta 20 y tenían fanáticos que agitaban sus toallas cantando “Whoop That Trick” con 30 segundos restantes con esta serie garantizando un regreso a Memphis para el quinto juego. Los Grizzlies pudieron regatear los segundos finales para la victoria.
Jaren Jackson Jr., el Jugador Defensivo del Año de la NBA, encestó 18 puntos para Memphis. Recibió su premio antes del partido. Desmond Bane tuvo 17, mientras que Tyus Jones aportó 10 puntos y ocho asistencias reemplazando a Morant. Dillon Brooks agregó 12 tantos y Luke Kennard tuvo 13.
LeBron James lideró a los Lakers con 28 puntos y 12 rebotes. El reserva Rui Hachimura tuvo otra gran actuación con 20 puntos.
Anthony Davis luchó mucho después de registrar un doble-doble en el primer partido, completando 4 de 14 y terminando con 13 puntos y ocho rebotes.
Los Lakers, ganadores de 11 de sus 13 anteriores, vieron rota una racha ganadora de cuatro juegos. Ahora se dirigen a casa para el tercer juego el sábado por la noche después de nunca liderar por más de tres, y eso llegó en los primeros puntos del juego.