El ala-pívot de los Boston Celtics, Kristaps Porzingis, anunció que se perderá la próxima Copa del Mundo de Baloncesto FIBA debido a un problema persistente de fascitis plantar.
Porzingis, quien lideraría a Letonia en la Copa del Mundo, que comienza el 25 de agosto en Filipinas, Japón e Indonesia, publicó en sus redes sociales el martes que el resultado de una resonancia magnética reciente llevó a la decisión de no jugar.
Señaló que fue una decisión conjunta, tomada con el personal médico y técnico de Letonia y los Celtics.
Si bien no podrá jugar, Porzingis señaló que estará presente con el equipo y continuará apoyándolos tanto como pueda. Porzingis fue cambiado a los Celtics esta temporada baja y acordó una extensión de dos años y 60 millones de dólares que lo vinculará a Boston hasta la temporada 2025-26 por un total de 96 millones.
La campaña pasada con Washington Wizards, Porzingis participó en 65 juegos, la tercera mayor cantidad que jugó en una sola temporada en su carrera de ocho años en la NBA.
Promedió 23.2 puntos, el mejor de su carrera, mientras acumulaba 8.4 rebotes, 2.7 asistencias y 1.5 tapones. También disparó un 49.8% desde el campo, las cifras más altas de su carrera y su porcentaje de triples del 38.5% fue la segunda mejor marca de su trayectoria.
Porzingis fue uno de los dos jugadores actuales de la NBA en la lista de 16 hombres que Letonia lanzó a fines de julio para la próxima Copa del Mundo. El otro jugador de la NBA es Davis Bertans, quien fue cambiado al Oklahoma City Thunder durante la temporada baja.