Los Denver Nuggets y el alero Michael Porter Jr. acordaron una extensión máxima designada de cinco años que podría ascender hasta 207 millones de dólares, dijo su agente Mark Bartelstein, de Priority Sports, a Adrian Wojnarowski de ESPN.
Porter alcanzará esa cifra si forma parte de uno de los tres equipos All-NBA esta temporada. De lo contrario, obtendrá el máximo de novato de cinco años de US$172 millones. El acuerdo marca la cuarta extensión máxima de contrato de novatos que se otorga esta temporada baja, un grupo que incluye al guardia de Dallas, Luka Doncic, al base de los Atlanta Hawks, Trae Young, y al escolta del Oklahoma City, Shai Gilgeous-Alexander. El otro jugador que acordó una extensión de novato hasta ahora es el centro de Boston, Robert Williams, quien acordó una extensión de contrato por cuatro años y 50 millones de dólares a principios de esta temporada baja.
Porter y los Nuggets han pasado la temporada baja trabajando en el acuerdo, uno complicado debido a la combinación del talento de Porter y su historial de problemas de espalda. Es una situación que recuerda a la que atravesaron los Sixers con Joel Embiid, quien se perdió las dos primeras temporadas de su carrera debido a una lesión, pero se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la NBA, y esta temporada baja acordó un ‘supermax’, extensión del contrato para permanecer en Filadelfia a largo plazo.