Tyrese Haliburton y compañía despacharon en casa a Milwaukee 4-2 en su serie de primera ronda en la Conferencia del Este de la NBA

Los Pacers de Indiana, con una actuación magnífica de T.J. McConnell y Obi Toppin, aplastaron por 120-98 a unos Bucks de Milwaukee que quedaron eliminados en la primera ronda (4-2) sin poder contar con el lesionado Giannis Antetokounmpo en el ‘playoff’.

En una noche de euforia en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis brillaron con luz propia dos reservas como McConnell (20 puntos, 9 asistencias y 4 robos) y Toppin (21 puntos y 8 rebotes). Además, Tyrese Haliburton sumó 17 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias y Pascal Siakam aportó 19 puntos y 7 rebotes.

Indiana, con un 54.1 % en tiros, trituró a Milwaukee en puntos del banquillo (50-10), al contraataque (21-6) y asistencias (33-19). En los Bucks, que tuvieron a Antetokounmpo como duda hasta última hora, Lillard sí pudo regresar y acabó con 28 puntos. Brook López consiguió 20 puntos y Bobby Portis 20 tantos con 15 rebotes. Tres minutos duró la esperanza de los Bucks, los de un sólido inicio para colocarse con 3-10. Y tres minutos tardaron también los Pacers en encender los motores, comprobar que estaban engrasados e imponer su exigente e incansable ritmo.

Liderazgo de Haliburton

Haliburton, con 10 puntos en el primer cuarto, se encargó de que se jugara a tope de revoluciones y a esa fiesta se apuntaron Toppin (9 puntos) y McConnell (6) para impulsar a los Pacers (33-24). No cambió nada en el segundo cuarto y las estadísticas al descanso (59-47) dejaban solo la duda de por qué los Pacers no habían alcanzado una renta más amplia después de arrasar a Milwaukee en puntos del banquillo (19-1), en contraataque (14-2) y en la pintura (30-20).

Haliburton (15 puntos) destacó en Indiana mientras que Lillard y López sujetaron a los Bucks con 14 puntos por cabeza.

Posted in NBA

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas