La NBA y la Asociación de Jugadores están discutiendo escenarios para retener hasta el 25 por ciento de los salarios restantes de los jugadores en un depósito de la Liga en caso de que finalmente se cancelen los juegos de la temporada regular, según informan las fuentes a ESPN.
La NBA sigue confiando en que habrá una reanudación de una parte de la estación y los playoffs a raíz del brote de coronavirus, pero la incertidumbre que rodea la capacidad de la Liga para cumplir con su serie regular de 82 juegos será finalmente financiada en costo compartido entre propietarios y jugadores.
El Acuerdo de Negociación Colectiva sostiene que los jugadores pierden aproximadamente el 1 por ciento del salario por juego cancelado en función de una disposición de Fuerza Mayor, que cubre varias circunstancias catastróficas, incluidas epidemias y pandemias..
Una decisión mayor
Una vez que hay una cancelación de juegos, la Fuerza Mayor se activa automáticamente bajo el lenguaje del CBA. El comisionado Adam Silver, el director ejecutivo de la NBPA, Michele Roberts, abogados de la Liga y el sindicato han estado discutiendo varias formas de prepararse financieramente para ver cómo la posible cancelación de los juegos programados afectará algún porcentaje del salario perdido para los jugadores.
Si no hay un próximo acuerdo entre las partes sobre comenzar a retener un porcentaje de los salarios de los jugadores para el pago de este día 15, los jugadores seguirán recibiendo el pago completo en un horario normal.