La junta de gobernadores de la NBA votó para aprobar normas de política de descanso más estrictas y castigos para los jugadores estrella que no participan en los partidos (incluidos los que se transmiten por televisión nacional y los torneos de temporada), así como para múltiples All-Stars que no participan juntos en partidos regulares en la temporada.
Los equipos deben abstenerse de cualquier descanso a largo plazo, o casi cierre, cuando un jugador estrella deja de participar en juegos o juega en un papel materialmente reducido en circunstancias que afectan la integridad del juego.
En última instancia, la regla le daría a la oficina de la liga autoridad para una mayor supervisión de la disciplina por juegos perdidos y la capacidad de multar a los equipos con más de un millón de dólares por cada caso de violación de las reglas de descanso.
La NBA incorporará un sistema de multas para los equipos que comienza con 100,000 dólares por la primera infracción, 250,000 dólares por la segunda infracción y 1 millón de dólares más que la sanción anterior por cada multa adicional.