Nikola Jokic anotó ayer 31 puntos como parte de su decimotercer triple-doble de la temporada para ayudar a los Denver Nuggets a vencer a los Indiana Pacers 114-109.
La última canasta de Jokic, un triple cuando faltaban 4.7 segundos, selló la victoria. El delantero Todos Estrellas también tuvo 13 rebotes y 10 asistencias mientras los Nuggets ganaron su tercer triunfo consecutivo y su octava victoria seguida sobre los Pacers. Jamal Murray también anotó 31 puntos.
Myles Turner encestó 22 puntos para liderar a los Pacers y Pascal Siakam añadió 16 puntos y 10 rebotes en su primer partido en casa desde que fue canjeado a Indiana la semana pasada.
El escolta Tyrese Haliburton volvió a quedar fuera por una distensión en el tendón de la corva izquierda y ya ha sido descartado para los próximos dos partidos de Indiana.
Los Pacers han perdido tres partidos seguidos en general, este en una noche que incluyó la expulsión en el tercer cuarto del entrenador de Indiana Rick Carlisle y dos de los cinco equipos con mayor puntuación de la liga tuvieron problemas, en ocasiones, ofensivamente.
Aún así, los campeones defensores de la NBA recibieron suficiente potencia anotadora –y suficiente defensa– de sus dos mejores jugadores para defenderse del ataque tardío de Indiana después de tomar una ventaja de 93-81 en el último cuarto.
Los Pacers regresaron metódicamente, empatando el marcador a 100 antes de tomar una ventaja de 103-102 con un triple de Ben Sheppard con 3:42 por jugarse. El entrenador Michael Malone ganó un desafío en la siguiente serie de los Nuggets, después de que los Nuggets parecieron perder el control. En cambio, conservaron el balón y Jokic anotó un triple para darle a Denver una ventaja de 105-102.
El marcador estuvo empatado dos veces más, pero una canasta de Jokic faltando 98 segundos le dio a Denver una ventaja de 109-107 y los Nuggets cerraron el marcador.