Ja, que estuvo de regreso tras una suspensión de 25 partidos, lideró al equipo de Memphis con 34 puntos, incluidos los dos tantos de la victoria
Ja Morant coronó un emocionante debut de temporada con 34 puntos en la victoria de los Memphis Grizzlies por 115-113 sobre los New Orleans Pelicans.
Los Grizzlies, que entraron con una racha de cinco juegos y tenían marca de 6-19 durante la suspensión de 25 juegos de Morant por sus travesuras con armas en las redes sociales, estaban perdiendo por 24 en la primera mitad, pero tomaron una ventaja de 113-111 con una canasta interior de Morant con 1:22.
Los Pelicans empataron y los equipos intercambiaron triples fallidos antes de la canasta ganadora de Morant.
Jaren Jackson Jr. anotó 24 puntos y Desmond Bane tuvo 21 para Memphis, que también rompió la racha de cuatro victorias consecutivas de los Pelicans.
Brandon Ingram encestó 34 puntos para Nueva Orleans, pero el tiempo de Zion Williamson en la cancha estuvo limitado por problemas de faltas y terminó con sólo 13 puntos. Morant fue abucheado calurosamente por los fanáticos partidistas de los Pelicans durante las presentaciones previas al juego y también cuando tocó el balón en la primera posesión.
Esos abucheos disminuyeron a medida que avanzaba el juego, y una sección de fanáticos visitantes cerca del banco de Memphis se hicieron escuchar cuando Morant anotó explosivamente ocho puntos, dos veces con tiros difíciles cuando recibió una falta, en un lapso de 1:20 al comienzo del partido en el tercer cuarto.
Los espectadores presentes en el regreso de Morant incluyeron al mariscal de campo ganador del Trofeo LSU Heisman, Jayden Daniels, quien se sentó junto al receptor estrella de los Tigres, Malik Nabers, en la primera fila del banco de Nueva Orleans. Aunque Morant parecía sin aliento por momentos y no acertó muchos tiros en salto, su capacidad para penetrar la pintura y terminar parecía no haber disminuido.