Donovan Mitchell encestó ayer 29 puntos, Evan Mobley tuvo 21 puntos y 10 rebotes, y los Cleveland Cavaliers vencieron a los Boston Celtics 118-94 para empatar su serie de segunda ronda de playoffs a un juego cada uno.
Dos noches después de perder por 25, con Mitchell anotando 33 pero recibiendo poca ayuda, los Cavaliers tomaron la ventaja en el tercer cuarto y respondieron con una paliza. Mitchell anotó 16 en el tercero, acertó tres canastas seguidas al comienzo del cuarto, incluido un triple de 28 pies que lo dejó encogiéndose de hombros mientras retrocedía en defensa.
Jayson Tatum anotó 25 para Boston y Jaylen Brown agregó 19 puntos. Pero Derrick White , cuyos 25 puntos en el Juego 1 ayudaron a los Celtics a ganar 120-95, logró sólo 10 puntos, fallando siete de sus ocho intentos de triples. La serie se traslada a Cleveland para los Juegos 3 y 4 mañana y lunes, con un viaje de regreso a Boston para el Juego 5 el miércoles.
Caris LeVert anotó 21 desde la banca para Cleveland, encestando un tiro en salto a mitad del último cuarto que dio a los Cavaliers una ventaja de 20 puntos e inició un desfile de fanáticos hacia las salidas. Muchos de los que se quedaron comenzaron a abuchear.
Un minuto más tarde, después de que los Celtics fallaran otro triple (acertaron 8 de 35 tiros de larga distancia en total), LeVert hizo una bandeja y recibió una falta flagrante de Tatum. Fue un partido de 25 puntos y el entrenador de Boston, Joe Mazzulla, vació su banco.
JB Bickerstaff, de Cleveland, siguió poco después, dándole un poco de descanso a Mitchell, quien jugó 37 minutos el martes, pero estuvo en la banca durante la racha de 10-2 de los Celtics al comenzar el cuarto que abrió el juego. Mitchell acertó cuatro de sus cinco intentos de triples en el tercer cuarto para ayudar a Cleveland a ampliar su ventaja a 14 puntos. El pívot de los Celtics, Kristaps Porzingis, se perdió su tercer partido consecutivo por una distensión en la pantorrilla.