Jaden McDaniels anotó 25 puntos, la mejor marca de su carrera en los playoffs, y encabezó otra actuación defensiva sofocante de los Minnesota Timberwolves en una victoria por 105-93 sobre los Phoenix Suns para tomar una ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda.
Mike Conley y Rudy Gobert agregaron 18 puntos cada uno para ayudar a los Timberwolves a compensar la asfixia de Anthony Edwards por parte de los Suns, quienes lo limitaron a 15 puntos después de permitirle 33 en el primer partido. Edwards acertó 3 de 12 tiros de campo.
Los equipos se dirigen a Phoenix para el tercer juego el viernes por la noche. Minnesota ha tenido una ventaja de 2-0 en una serie sólo otra vez en la historia de la franquicia, contra Denver en la primera ronda en 2004, camino a una victoria de la serie por 4-1.
Devin Booker anotó 20 puntos, Kevin Durant añadió 18 y el sexto hombre Eric Gordon anotó 15 para los Suns, que nuevamente no lograron poner en marcha su ofensiva de alto octanaje. Los tres grandes, Booker, Durant y Bradley Beal, se combinaron para acertar 18 de 45 tiros, con McDaniels liderando la lista de razones de la mala racha.
Después de construir una ventaja de ocho puntos en el segundo cuarto y tomar una ventaja de 51-50 en el medio tiempo, los Suns se desgastaron mientras Karl-Anthony Towns (12 puntos) se puso en marcha después de problemas iniciales de faltas.
Indiana superó a Milwaukee
Pascal Siakam registró un doble-doble de 37 puntos y 11 rebotes para conducir a los Pacers de Indiana a una victoria facil 125-108 ante los Bucks de Milwaukee para emparejar la serie 1-1.
Myles Turner aportó 22 puntos y Andrew Nembhard 20 para los Pacers, que recibirán a los Bucks este viernes en su casa. Damian Lillard lideró a Milwaukee con 34 puntos.
LeBron critica arbitraje tras derrota de los Lakers
Tras una desgarradora derrota por 101-99 en el Juego 2 de su serie de primera ronda de playoffs contra los Denver Nuggets el lunes, LeBron James fue uno de varios jugadores de los Lakers de Los Ángeles que criticaron el arbitraje durante sus comentarios posteriores al juego. “Para ser honesto, no entiendo lo que está pasando en el centro de repetición”, dijo James.