Miami Heat y Boston Celtics se verán las caras por tercera vez en las Finales de la Conferencia Este de la NBA, en una serie que arranca hoy y a la que llegaron brillando por sus rocosas defensas, por su organización y por su juego grupal y liderados por Jimmy Butler y Jayson Tatum.
Los Heat, tres veces campeones y nueve veces finalistas de Conferencia en sus 34 años de historia, se cruzan con unos Celtics, 17 veces campeones, que accedieron a esta ronda tras tumbar a los Milwaukee Bucks, los ganadores del título el año pasado, en siete partidos, y a los Brooklyn Nets.
Será un choque entre primeros y segundos del Este en la temporada regular, en la que los detalles serán decisivos y en la que los Heat salen con ventaja de campo. El equipo de Erik Spoelstra eliminó con autoridad en su camino hacia las finales de Conferencia a los Atlanta Hawks (4-1) y a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y James Harden (4-2).
Están invictos en casa, donde ganaron seis partidos de seis con un promedio de 17 puntos de ventaja, y comenzarán su camino precisamente en el FTX Arena.
Butler, a sus 32 años, busca coronar su carrera con un anillo que vio desvanecer hace dos temporadas en la burbuja de Orlando, cuando su equipo se rindió ante Los Ángeles Lakers de LeBron James.
Los hombres de Spoelstra se medirán a unos Celtics que, tras un arranque trabajado de temporada, se han afirmado como uno de los equipos más en forma de la NBA. Tras tener un balance de victorias inferior al 50 % hasta enero, los Celtics acabaron la campaña con un 28-7 y en estos ‘playoffs’ se han sobrepuesto con carácter a los Nets y a los vigentes campeones de los Bucks.
La ventaja de campo favorece, en el papel, a Miami, pero Boston ya ha demostrado que no tiembla lejos del TD Garden. Lo hizo al ganar dos veces en Milwaukee y otras tantas veces en Brooklyn.
Choque de titanes en el Este, con las finales contra los Golden State o Dallas Mavericks como premio.