Strus y Butler encestaron 31 puntos cada uno para que el Heat se colocara como el octavo equipo de la Conferencia Este en avanzar a los playoffs
Max Strus y Jimmy Butler anotaron 31 puntos por cabeza y el Heat de Miami se clasificó a los playoffs merced a una remontada en los últimos minutos, para vencer 102-91 a los Bulls de Chicago en el minitorneo de repechaje de la Conferencia Este.
Tyler Herro agregó 12 unidades y Bam Adebayo atrapó 17 rebotes por Miami, que perdía por seis tantos a la mitad del último cuarto.
Butler anotó mientras recibía una falta con 2:17 minutos por disputarse, lo que dio al Heat la ventaja en definitiva. Un minuto después, encontró a Strus, quien atinó su séptimo triple de la noche, para estirar a cinco puntos la ventaja.
Strus cerró la cuenta con tres tiros libres luego de recibir una falta en un un intento de triple, a 40 segundos del final.
La victoria dio a Miami el puesto de octavo preclasificado del Este, y un pasaje para enfrentar en la primera ronda de la postemporada a los Bucks de Milwaukee, el mejor equipo de la NBA en la campaña regular. Esa serie comienza mañana.
DeMar DeRozan lideró a los Bulls con 26 puntos y nueve asistencias. Alex Caruso agregó 16 tantos; Zach Lavine tuvo 15 pero disparó solo 6 de 20, y Coby White aportó 14 para los Bulls.
Chicago obtuvo una victoria como visitante en Toronto el pasado miércoles para extender su temporada, pero no pudo obtener el segundo triunfo que necesitaba para llegar a los playoffs. El Heat lideró por 14 en el primer cuarto, mantuvo una ventaja de hasta 10 puntos en el tercer cuarto, luego se encontró abajo por seis con 7:12 restantes.
La NBA define los juegos cruciales como aquellos que están dentro de los cinco puntos o menos en los últimos cinco minutos, y el Heat jugó 54 de ellos, el máximo de la liga, durante la temporada regular.