Jimmy Butler, seleccionado el MVP, comandó el triunfo con 28 puntos. El primer partido de la serie se jugará este jueves en la casa de los Nuggets
Jimmy Butler anotó 28 puntos y Caleb Martin tuvo 26 tantos y 10 rebotes en el séptimo juego de la final de la Conferencia Este para ayudar a Miami Heat a vencer a los Celtics 103-84 y revertir el intento de Boston de una remontada sin precedentes. El Heat se recuperó después de desperdiciar una ventaja de 3-0 en la serie y avanzó a las finales de la NBA por segunda vez en cuatro temporadas. Se enfrentará a los Nuggets, campeones de la Conferencia Oeste, con el primer juego en Denver el jueves.
Bam Adebayo anotó 12 puntos con 10 rebotes para Miami, que es el primer sembrado número ocho en jugar por un campeonato desde los Knicks de Nueva York de 1999. Denver, cabeza de serie, ha estado esperando desde que barrió a Los Ángeles Lakers el 22 de mayo.
Butler fue nombrado el Jugador Más Valioso de las finales de la Conferencia Este, un premio que lleva el nombre del miembro del Salón de la Fama de los Celtics, Larry Bird. El héroe del sexto juego, Derrick White, anotó 18 para Boston, que esperaba convertirse en el primer equipo de la NBA en avanzar después de quedarse atrás 0-3 en una serie al mejor de siete. Jaylen Brown anotó 19 con ocho rebotes, pero acertó 1 de 9 desde la línea de 3 puntos.
Jayson Tatum, que anotó un récord de 51 puntos en el séptimo juego contra Filadelfia en las semifinales de la conferencia, tuvo 14 puntos con 11 rebotes después de torcerse el tobillo en la primera jugada del juego y cojear durante 42 minutos. El Heat se llevó los primeros tres juegos, dos de ellos en Boston, y solo necesitaba una victoria más para llegar a las Finales de la NBA. Ninguno de los 150 equipos que han abierto una ventaja de 3-0 en una serie de playoffs de la NBA ha dejado de avanzar.
Pero los Celtics se entusiasmaron viendo un documental sobre la remontada de los Medias Rojas de Boston de un déficit de 3-0 contra los Yankees de Nueva York en su camino hacia la Serie Mundial de 2004. Cuando los Celtics tomaron la palabra para el Juego 4 en Miami, los ex Yankees Alex Rodríguez y Derek Jeter estaban sentados junto a la cancha.