Con el triunfo, toman el control de la serie 2-1. Mañana se miden otra vez

Perdían de 26 puntos en el segundo cuarto y de 25 en el tercero, pero los Memphis Grizzlies, en una fascinante lección de supervivencia, se llevaron ayer la victoria ante los Minnesota Timberwolves para lograr el 2-1 en la serie tras un partido totalmente loco (104-95). El cuarto juego es mañana en Minneapolis.

Con un devastador parcial de 37-12 en el último cuarto, los Grizzlies dejaron sin palabras a unos Wolves que les habían pasado por encima durante casi toda la noche pero que se derritieron en el desenlace. Los números de los Wolves en ese cuarto parcial fueron para echarse a llorar: 3 de 19 en tiros, 1 de 11 en triples y 5 rebotes por 19 de sus rivales.

De esta forma, los Grizzlies recuperaron el factor cancha y propinaron un duro golpe moral a unos Wolves que tendrán mucho trabajo en el vestuario para digerir una derrota muy dolorosa.

Desmond Bane (26 puntos, con siete triples, y seis rebotes), Brandon Clarke (20 puntos y ocho rebotes) y Ja Morant (16 puntos y 10 asistencias) fueron fundamentales en la increíble remontada de los Grizzlies, que dejaron en el banquillo a Steven Adams por sus problemas para defender a Karl-Anthony Towns.
D’Angelo Russell (22 puntos y ocho asistencias) y Anthony Edwards (19 puntos y siete asistencias) fueron los mejores de unos Wolves en los que Towns estuvo muy desacertado (ocho puntos y cinco rebotes).

El dominicano hizo un solo viaje a la línea de tiros libres con solo seis puntos en los últimos tres cuartos del segundo partido, y después de que el entrenador Chris Finch le imploró que registrara un “juego más limpio”, el centro dos veces All-Star tuvo problemas nuevamente. Towns cometió su quinta falta cuando quedaban 9:24 y pasó gran parte del último cuarto en la banca.
Russell acertó cinco de sus 22 tiros de campo en los primeros dos juegos. Anoche logró nueve de sus 21 intentos.

Posted in Baloncesto, NBA

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas