Luka Doncic lideró el ataque de Dallas con 33 puntos, mientras que Kyrie Irving aportó 30. Por Minnesota se destacó Jaden McDaniels con 24 tantos
Luka Doncic anotó 15 de sus 33 puntos en el último cuarto para levantar a Dallas Mavericks a una victoria 108-105 sobre los Minnesota Timberwolves en el Juego 1 de las finales de la Conferencia Oeste.
Kyrie Irving anotó 24 de sus 30 en la primera mitad para los Mavericks, que perdían 102-98 después de un triple de Anthony Edwards con 3:37 por jugar antes de una racha de 8-0 que los Wolves no detuvieron hasta un tip-in faltando 10.5 segundos. Jaden McDaniels tuvo su tercer juego consecutivo de más de 20 puntos con 24 para los Wolves, pero Edwards, quien obtuvo su primera selección All-NBA antes del juego, en el segundo equipo, fue sofocado por 19 puntos en un esfuerzo de equipo de los Mavericks. Karl-Anthony Towns necesitó una explosión tardía para llegar a 16 puntos y terminó acertando 6 de 20 tiros de campo.
El poder de las estrellas en esta serie es fuerte, y al menos durante la primera noche los Mavericks obtuvieron lo que necesitaban de su dúo líder, mientras que los Wolves lucharon en gran medida para controlar la ofensiva alrededor de la suya. Dallas tenía una ventaja de 62-38 en puntos en la pintura.
Towns cobró vida con un tiro en salto largo, un globo a Rudy Gobert para un slam y un triple en una ráfaga de dos minutos para darles a los Wolves la ventaja con 4:39 por jugar en el camino hacia una racha de 10-0 que Doncic remató con un triple. PJ Washington, que anotó 13 puntos y siete rebotes, acertó desde lo profundo para poner a los Mavericks nuevamente al frente con 1:56 por jugarse.
Towns pensó que había empatado el juego con una volcada en la siguiente posesión, pero eso fue descartado por interferencia en la canasta. Edwards, que se quedó sin puntos en el tercer cuarto, añadió 11 rebotes y ocho asistencias. El segundo juego será mañana.