El dirigente de Denver decide que para el cuarto juego de hoy ante los Heat en Miami la defensa de su equipo sea mayor que la del encuentro anterior
El entrenador de los Denver Nuggets, Mike Malone, aseguró ayer que su equipo, tras su gran victoria en el tercer partido de las Finales de la NBA, tendrá que ofrecer aun más entrega en el cuarto encuentro si quiere llevarse la victoria de nuevo ante los Miami Heat.
“Estoy muy feliz con el esfuerzo defensivo (del miércoles en el tercer partido). Si miras las estadísticas, nuestros jugadores estaban mucho más enchufados, mucho más urgentes y agresivos en el tercer partido que en el segundo”, dijo en una rueda de prensa.
“Anoche (el miércoles) los Heat solo metieron 11 triples. La defensa estuvo mucho mejor. La comunicación y la disciplina estuvieron mucho mejor. Por eso de lo que más orgulloso estoy es del compromiso y la urgencia que tuvimos. Tendrá que ser incluso aún mayor mañana (hoy) por la noche”, indicó sobre el cuarto encuentro, que se jugará hoy en Miami.
Los Nuggets vencieron este miércoles en el tercer partido de las Finales, disputado en Miami (94-109, 1-2 en la serie), y recuperaron el factor cancha que les habían arrebatado los Heat en el segundo encuentro.
Nikola Jokic (triple-doble con 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias) y Jamal Murray (triple-doble también con 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) se dieron la mano en un memorable recital.
El serbio se convirtió en el primer jugador que firma un triple-doble de 30-20-10 en unas Finales. Además, Jokic y Murray son los dos primeros compañeros de un equipo en la historia de la NBA que logran un triple-doble de 30 puntos cada uno en un mismo partido.
Pese a la histórica actuación de sus dos emblemas, Malone señaló que, revisando hoy el partido de anoche, vio algunas “áreas” en las que tienen que mejorar como equipo como las pérdidas de balón o conceder demasiados rebotes ofensivos. También apuntó que limitar el daño que los Heat puedan hacer desde el perímetro será clave.
“En el primer partido (victoria para Denver), los Heat metieron 13 triples y creo que seis de ellos fueron en el último cuarto. Durante tres cuartos, hicimos un gran trabajo defendiendo los triples”, argumentó.
“En el segundo partido (triunfo para Miami), los Heat metieron 17, que son muchísimos. Así que creo que un gran mensaje para nuestros jugadores es que queremos que intenten ganarnos con tiros difíciles de dos y eliminar los triples tanto como podamos”, contó.