Tyrese Maxey salvó ayer a Filadelfia de la eliminación con siete puntos en los últimos 25 segundos del tiempo reglamentario, terminó con 46 y llevó a los Sixers a una victoria en tiempo extra por 112-106 sobre los Knicks de Nueva York en el Juego 5 de su serie de primera ronda.
Los Sixers perdían por seis puntos con 28 segundos restantes en el tiempo reglamentario antes de que Maxey lograra una remontada que evocó los ocho puntos de Reggie Miller en nueve segundos para Indiana en el Madison Square Garden en 1995.
El escolta convirtió una jugada de cuatro puntos con 25 segundos restantes para reducir el marcador a dos, y después del tiro libre de Josh Hart, se elevó desde 35 pies para empatar el marcador a 97 con 8,1 segundos restantes frente a una multitud atónita que estaba listo para celebrar el segundo viaje consecutivo de los Knicks a las semifinales de la Conferencia Este. Joel Embiid terminó con 19 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias para los Sixers, que serán los anfitriones del sexto partido mañana.
Jalen Brunson anotó 40 puntos para los Knicks, que estaban pensando en un posible Juego 1 de la segunda ronda en el MSG el sábado por la noche. En cambio, podría ser el Juego 7 de esta serie, que parecía casi terminado.
Mitchell condujo a Cleveland
Donovan Mitchell anotó 28 puntos, Evan Mobley bloqueó una bandeja de Franz Wagner en los últimos segundos y los Cavaliers de Cleveland sobrevivieron a un susto de Orlando, al mantener a raya a Paolo Banchero y al Magic 104-103 en el Juego 5 para tomar una ventaja de 3-2 en su serie de la Conferencia Este.
Los Cavs, que pasaron la temporada tratando de dejar atrás la derrota en la primera ronda del año pasado contra Nueva York, pueden avanzar con una victoria en el juego 6 el viernes en Orlando.
El Magic necesita una victoria para salvar su gran temporada y forzar un juego 7 en Cleveland el domingo.