Los Nets de Brooklyn se están preparando para que Kyrie Irving haga su debut en la temporada mañana contra los Pacers de Indiana, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.
Irving, que no está vacunado contra el COVID-19, no ha jugado en toda la temporada debido a la decisión de los Nets antes de la temporada regular de no permitirle participar debido al mandato de vacunas de la ciudad de Nueva York.
Los Nets cambiaron de rumbo el mes pasado después de que una variedad de lesiones y problemas relacionados con COVID los empujaron a permitir que Irving participara en los juegos fuera de casa.
Los Nets tenían hasta 10 jugadores en los protocolos de salud y seguridad a la vez y pospusieron tres juegos.
El base dijo la semana pasada que “entendió” y “respetó” la decisión inicial de los Nets.
“Realmente tuve que sentarme y pensar y tratar de no apegarme demasiado emocionalmente a lo que estaban decidiendo hacer.
Tuve que evaluar realmente las cosas y verlas desde su perspectiva, es decir, la organización, mis compañeros de equipo”, dijo.
“Realmente sentí empatía y entendí su decisión de decir que si no va a estar completamente vacunado, entonces no puede ser un [participante] completo”. Irving, siete veces All-Star, entró en los protocolos él mismo el mes pasado antes de eliminarlos la semana pasada.
Thompson en ruta de volver
Hay optimismo que el escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, haría su regreso contra los Cleveland Cavaliers el domingo, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski, de ESPN.
Se espera una decisión final una vez que los Warriors regresen de una gira de dos juegos en la carretera.
Thompson no ha jugado desde que se rompió el ligamento anterior cruzado durante el sexto juego de las Finales de la NBA de 2019, y luego el tendón de Aquiles en noviembre de 2020.
El estelar escolta promedia 19.5 puntos, 3.5 rebotes y 2.3 asistencias en su carrera. Los Warriors y Thompson, cinco veces All-Star y tres veces campeón de la NBA, habían apuntado a dos fechas en casa en enero (domingo contra Cleveland y 18 de enero contra Detroit), pero salvo sorpresa, hay un mayor optimismo que su regreso vendrá en el Chase Center.
El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo recientemente que Thompson regresará a la alineación titular de inmediato.
Thompson podría viajar con los Warriors en el viaje de dos juegos a Dallas y Nueva Orleans esta semana antes de regresar al Área de la Bahía.