Los Lakers firmaron ayer al centro agente libre Christian Koloko con un contrato de dos vías, lo que le da al equipo profundidad adicional en la zona frontal mientras asumen al prospecto de 7 pies 1 pulgada como un proyecto de desarrollo.
Los Lakers renunciaron al delantero Blake Hinson para abrir su tercer puesto bidireccional para adquirir a Koloko, revelaron fuentes a ESPN. El centro Colin Castleton y el delantero de 6 pies 9 pulgadas Armel Traore ocupan las otras posiciones bidireccionales.
Koloko, la selección número 33 en el draft de la NBA de 2022 de los Toronto Raptors, se perdió toda la temporada pasada por un problema de coágulos de sangre y aún necesitará ser autorizado por el “panel de aptitud para jugar” de la liga, compuesto por un médico designado por la NBA, un médico designado por el sindicato de jugadores y un tercer médico acordado mutuamente antes de que pudiera participar en actividades de baloncesto para Los Ángeles.
Los Lakers han realizado una evaluación independiente del estado de Koloko y tienen motivos para ser optimistas de que podrá jugar esta temporada.