Jalen Brunson encestó anoche 43 puntos para ayudar al equipo de Nueva York a vencer 121-117 a Indiana. El segundo encuentro será mañana
Jalen Brunson encestó anoche 43 puntos, para convertirse en el cuarto jugador en la historia de la NBA con cuatro juegos consecutivos de 40 tantos en la postemporada, y los Knicks de Nueva York vencieron a los Pacers de Indiana 121-117 en el primer juego de las semifinales de la Conferencia del Este.
Brunson contabilizó 21 en el último cuarto, y remontó a los Knicks después de que perdían por nueve puntos al principio del período, así se unió a los miembros del Salón de la Fama Jerry West , que tuvo seis juegos consecutivos de 40 puntos en la postemporada, Michael Jordan y Bernard King (ambos con cuatro).
Donte DiVincenzo encestó el triple del desempate cuando quedaban 39 segundos y anotó 25 para los Knicks, que abrieron la segunda ronda con el tipo de final cerrado del que estuvo llena su victoria de primera ronda sobre Filadelfia.
Josh Hart agregó 24 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs, y agregó 13 rebotes y ocho asistencias. Los Knicks, segundo preclasificado, serán mañana los anfitriones del segundo partido.
Myles Turner encestó 23 puntos para los Pacers, sextos preclasificados, que jugaron fuerte desde su banco y estaban en buena forma para seguir su eliminación de Milwaukee en la primera ronda y tomar la delantera contra los Knicks.
Pero Brunson guió a Nueva York a otro final apretado, después de que superó a Filadelfia por un punto total en seis juegos en la primera ronda.
Wembanyama, el “Novato del Año”
El francés Victor Wembanyama confirmó ayer todos los pronósticos y se llevó el premio al Novato del Año en la NBA, tras un espectacular desembarco en la mejor liga de baloncesto del planeta.
El pívot de los San Antonio Spurs, de 20 años, se impuso a los otros dos aspirantes finalistas a este galardón de ‘rookie’ del año: Chet Holmgren (Oklahoma City Thunder) y Brandon Miller (Charlotte Hornets).
‘Wemby’ es el primer jugador en la historia de la NBA con al menos 1.500 puntos, 700 rebotes, 250 asistencias, 250 tapones y 100 triples en una temporada.