James Harden anotó 35 puntos, su mayor cifra en la campaña, incluidos 21 en el cuarto periodo, para que los Clippers de Los Ángeles llegaran a ocho triunfos consecutivos, al apabullar anoche 151-127 a los Pacers de Indiana.
Harden añadió nueve asistencias por los Clippers, que ostentan la mayor racha de triunfos en activo en la NBA. Kawhi Leonard logró 28 puntos por Los Ángeles, mientras que Paul George sumó 27 ante su equipo anterior. Frente a la segunda peor defensiva de la liga, los Clippers igualaron su mayor total de puntos en medio partido durante esta campaña, con 77 en los primeros dos periodos. Así, anotaron su mayor cifra de puntos en la temporada.
Bennedict Mathurin anotó 34 puntos para liderar a Indiana. Isaiah Jackson obtuvo 15 al jugar de inicio en lugar del lesionado Myles Turner, quien en dos ocasiones ha sido líder de la NBA en tapas.
Tyrese Haliburton tuvo una noche discreta luego de perderse el partido del sábado por un golpe en una rodilla. Sumó ocho puntos, 11 asistencias y cuatro balones entregados.
Bulls derrotan a Sixers
Coby White consiguió 24 puntos y los Bulls de Chicago resistieron al final para imponerse ayer 108-104 sobre los 76ers de Filadelfia, que vieron cortada una racha de seis victorias. Nikola Vucevic, exjugador de los Sixers, anotó 23 puntos, mientras que DeMar DeRozan añadió 15 por los Bulls (11-17).
Joel Embiid había sumado 40 puntos y 13 rebotes, su undécimo partido en fila con 30 unidades o más y con al menos una decena de balones capturados ante los tableros. Tyrese Maxey agregó 29 puntos, pero los 76ers sufrieron su primera derrota ante un equipo con foja deficitaria. Filadelfia era el único equipo de la Conferencia Este que no había caído contra rivales de marca de .500 o menos en esta campaña (12-0). Las cinco victorias anteriores de los Sixers, ante Atlanta, Washington, Detroit (2) y Charlotte llegaron por un promedio de 31,8 puntos.