Su defensa frenó en los cuatro juegos a Durant e Irving. Tatum anotó anoche 29 y el dominicano Al Horford cerró con 13
Jayson Tatum anotó 29 unidades, Jaylen Brown aportó otras 22 y los Boston Celtics completaron la barrida de cuatro juegos sobre Brooklyn Nets, convirtiéndose en el primer equipo en alcanzar la segunda ronda de los playoffs con un triunfo anoche 116-112.
Marcus Smart agregó 20 puntos y 11 asistencias por los Celtics, que ganaron con facilidad lo que se creía que sería una serie complicada. Boston espera al ganador del duelo entre Milwaukee Bucks y Chicago Bulls. Los Bucks, campeones defensores, tienen ventaja de 3-1 en esa serie.
Kevin Durant finalizó con 39 tantos, nueve asistencias y siete rebotes, liberándose después de enfrentar una feroz defensa de los Celtics en los primeros tres partidos. Pero no pudo darles a los Nets una victoria cuando necesitaban alargar la serie y en su lugar fueron eliminados con una etiqueta de fracaso rotundo. Los Nets, de quienes se anticipaba que fueran contendientes a las Finales de la NBA, necesitaron de un gran cierre de temporada regular para apenas clasificarse como séptimo lugar de la Conferencia Este.
Seth Curry añadió 23 puntos por los Nets. Kyrie Irving, cuya ausencia de los juegos como local durante buena parte de la campaña por no estar vacunado contra el coronavirus contribuyó al bajo rendimiento del equipo, finalizó con 20 unidades.
Los Celtics estaban por debajo de .500 a la mitad de la campaña pero cerraron con registro de 31-10, con Tatum consolidándose como el astro ofensivo en uno de los mejores equipos defensivos de toda la NBA. Esa defensa limitó a Durant a tan sólo 19 de 52 tiros de campo con 17 pérdidas en los primeros tres partidos y le complicaron las cosas, aunque finalmente encestó más disparos.
Concretó únicamente 13 de 31 tiros de campo y tres de 11 triples.
El dominicano Al Horford cooperó con el triunfo de los Celtics con 13 puntos y seis rebotes
Los Raptors no se rinden
Pascal Siakam anotó 23 puntos, Precious Achiuwa añadió 17 y los Raptors de Toronto obligaron un regreso a Canadá para el sexto juego de su serie de playoffs de primera ronda ante Filadelfia al vencer 103-88 a los 76ers.
Los Sixers viajarán nuevamente a Toronto luego de haber tenido ventaja de 3-0 en la serie. Los Raptors sumaron su segundo triunfo consecutivo de la serie y atacaron desde todos los ángulos al pívot lesionado de los Sixers Joel Embiid y al inefectivo James Harden para forzar el partido del jueves por la noche.
Embiid terminó con 20 unidades y 11 rebotes mientras juega con una lesión en el pulgar. Harden encestó 15 unidades al anotar apenas cuatro de 11 tiros de campo.