ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Boston venció a Miami y ahora enfrentará a Warriors a partir de este jueves
Con el triunfo de los Boston Celtics sobre el Miami Heat en el séptimo juego de la final de la Conferencia Este (100-96) quedaron definidas las franquicias que a partir del jueves comenzarán la disputa por el trofeo Larry O’Brien en una serie al mejor de siete que promete grandes enfrentamientos en la duela y que cuenta con elementos para ser especial.
Jayson Tatum fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la serie. Recibió el premio Larry Bird, una antigua estrella de los Celtics. Finalizó el partido con 26 puntos. El dominicano Al Horford tuvo 14 rebotes y cinco puntos para avanzar a su primera final de la NBA en su carrera.
Por el Heat, el más destacado fue Jimmy Butler con 35 puntos y nueve rebotes.
El jueves, los de San Francisco sellaron su pasaporte a las finales 2022 tras vencer en un quinto juego 110-112 a los Dallas Mavericks y con ello poner fin a una ausencia de tres años sin alcanzar dicha instancia. Desde el 2018, cuando perdieron el campeonato (4-2) ante los Toronto Raptors, el equipo del ‘Estado Dorado’ se tuvo que conformar con ver cómo Milwaukee Bucks (2020) y Los Ángeles Lakers (2019) hacían un espacio en sus vitrinas para colocar el galardón. Será la sexta aparición en ocho años de los Warriors en las finales de la NBA. Por su parte los Celtics tuvieron que esperar dos juegos más (su serie ante el Heat se definió en siete partidos) para volver a las finales de la NBA y terminar con una docena de años sin aparecer en la instancia definitiva. La ocasión más reciente en la que Boston acarició la gloria de la Asociación fue en el 2010, cuando cayó cuatro juegos a tres ante su máximo rival, Lakers.
Después de un par de temporadas en las que los de la División Atlántico se quedaron en la carrera de los playoffs, un par de movimientos en la oficina y el banco más algunas incorporaciones clave como la de Horford los catapultaron de vuelta en la conversación de favoritos al título. Además de ver el duelo entre los ‘Big Threes’ de Celtics y Warriors, conformados por Jayson Tatum, Marcus Smart y Jaylen Brown, de Boston, frente a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, por los de San Francisco, estará en juego el ‘pasado’ contra el ‘presente’ de la NBA.
Boston es una de las franquicias más añejas y ganadoras de la NBA con 17 campeonatos, sólo los Lakers tienen el mismo número, mientras que los Warriors buscan el séptimo en su historia, tres de ellos ganados en la pasada década (2015, 2017 y 2018).