Encestó ayer 29 puntos viniendo desde la banca en el revés de los Lakers 118-108 ante Chicago. LaVine fue el mejor por los ganadores con 32 unidades
LeBron James anotó ayer 29 puntos saliendo desde la banca en su regreso después de un mes de ausencia debido a una lesión, pero Zach LaVine respondió con 32 unidades para liderar a los Bulls de Chicago a una victoria por 118-108 sobre los Lakers de Los Ángeles.
DeMar DeRozan agregó 17 puntos por los Bulls, que fácilmente anularon el regreso de James con una actuación impresionante en su séptima victoria en nueve juegos. LaVine acertó 11 de sus primeros 14 tiros para liderar el esfuerzo ofensivo que puso fin a las tres victorias seguidas de los Lakers, a pesar del regreso del líder anotador en la historia de la NBA.
James se perdió 13 partidos con una lesión en el pie derecho, ausentándose cuatro semanas en la pelea de los Lakers por un sitio en los playoffs. El equipo reportó pocas actualizaciones de su recuperación y su regreso llegó sin mucha anticipación o aviso, ya que la decisión se hizo apenas en el calentamiento previo al juego. Y sólo por segunda vez en sus 20 años de carrera y 1.958 partidos en su carrera en la NBA, James no fue titular.
En otro juego, los Hornets de Charlotte se sobrepusieron a una actuación de 40 puntos de Luka Doncic ayer para ganar por 110-104 y superar a los Mavericks por segunda ocasión en menos de tres días en otro costoso golpe para Dallas, que busca clasificar a la postemporada.
Gordon Hayward firmó 22 puntos y P.J. Washington agregó 21 unidades y 12 rebotes por los Hornets, que quedaron eliminados de contención a la postemporada.
Los Mavericks llegaron al partido empatados con Oklahoma City en el décimo puesto de la Conferencia Oeste, pero siguen fuera de los lugares que disputan el mini-torneo debido a que el Thunder tiene ventaja en la serie de temporada regular. Kyrie Irving tuvo 18 puntos por Dallas (36-39).