LeBron James y otros atletas de alto perfil recurrieron a las redes sociales para expresar su indignación por la muerte de un hombre en Minnesota, que fue atacado por la policía. George Floyd, de 46 años, murió el lunes mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis.
El video de un espectador mostró a un oficial (blanco) arrodillado en el cuello de Floyd (negro) esposado, incluso después de que suplicaba que no podía respirar.
James intervino el martes en Instagram con una publicación que hacía referencia a Colin Kaepernick, el jugador de NFL que se arrodilló durante el himno nacional para protestar contra la brutalidad policial y injusticia racial.
La publicación de James incluye una foto del oficial sobre el cuello de Floyd junto con una foto de Kaepernick, también arrodillado durante el himno, con esta frase: “Esto es el por qué (nos arrodillamos)”.
Por otro lado, las estrellas de la NFL, Odell Beckham Jr. y DeMarcus Lawrence, así como también los jugadores de NBA, Jaylen Brown y Donovan Mitchell, también expresaron su frustración. Igualmente la integrante del Salón de la Fama de Baloncesto, Lisa Leslie.