James celebró ayer su 40 cumpleaños y dice todavía juega a un alto nivel, siendo un hombre tan joven pero viejo en el esquema de años activo
Las canas en la barba de LeBron James eran inconfundibles cuando se dirigió ayer a los periodistas, después de la práctica de Los Angeles Lakers, en su cumpleaños 40.
“Tuve una década de los treinta, así que simplemente despertarme y decir, ‘Oh, maldición, ¿tienes 40?’”, dijo James, de regreso con el equipo después de perderse el partido del sábado contra los Sacramento Kings mientras se recuperaba de una enfermedad. “Es un poco ridículo, realmente, saber dónde estoy, ver dónde estoy, todavía jugando a un alto nivel, siendo un hombre tan joven pero viejo en el esquema de cuántos años tengo en esta profesión”. James, quien fue el jugador más joven en la historia de la liga en alcanzar mesetas de anotación de 1,000 a 40,000 puntos en su carrera, ahora es apenas el segundo en jugar 22 temporadas, empatando al miembro del Salón de la Fama Vince Carter.
Y cuando se enfrente a su exequipo, los Cleveland Cavaliers, el martes, se convertirá en el jugador número 32 en aparecer en un partido de la NBA a sus cuarenta años, según ESPN Research.
Si bien James admitió que “por supuesto” ha pensado en retirarse más que nunca, el cuatro veces campeón (que acaba de ganar la medalla de oro con el equipo de EE. UU. en los Juegos Olímpicos de París y ganó el premio al Jugador Más Valioso del torneo) dijo que podría jugar mucho más tiempo, si así lo decidiera.
“Para ser honesto, si en realidad quisiera, podría jugar este juego a un alto nivel probablemente durante otro año más, es extraño que pueda decir esto, pero probablemente otros 5 o 7 años, si quisiera”, dijo James. “Pero no voy a hacer eso”.
La producción de James esta temporada respaldaría esa afirmación. Está promediando 23.5 puntos con un 49.6% de tiros, 9.0 asistencias y 7.9 rebotes por noche, mientras aparece en 28 de los 31 juegos de los Lakers.