LeBron James fue nombrado Jugador Más Valioso de la NBA cuatro veces en sus primeras 16 temporadas en la Liga, sin embargo, la superestrella de los Lakers afirma que nunca se propuso adquirir una pila de Trofeos Maurice Podoloff.
“Nunca me motivó”, dijo James ayer en la víspera del enfrentamiento de los Lakers con el actual MVP Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks esta noche. “El MVP de la temporada regular nunca me ha motivado. ¿Ser el mejor? Ser el mejor en jugar el juego me ha motivado y me ha permitido ser MVP de la Liga un par de veces”.
“Pero nunca he comenzado una la temporada diciendo, ‘OK, el MVP de la Liga es lo que quiero ser’. He empezado la temporada diciendo: ‘OK, quiero ser el MVP de este equipo; quiero ser el mejor jugador del mundo’ y cómo abordo mi juego todos los días, cómo cuido mi cuerpo cada día ha resultado en ese premio”.
Los cuatro MVP de James lo empató con Wilt Chamberlain en el cuarto lugar en la historia de la Liga, detrás de Michael Jordan y Bill Russell (5) y Kareem Abdul-Jabbar (6).
Si James, de 35 años, gana el premio esta temporada, se convertiría en el MVP más ‘viejo’ de la Liga desde Karl Malone en 1998-99. Está promediando 25.4 puntos, 10.7 asistencias y 7.8 rebotes por juego en su temporada número 17. Si fuera por sus hermanos Lakers, su nombre ya estaría grabado en el trofeo de este año.
“El trabajo que ha realizado para nuestro equipo no creo que se compare con nadie más”, dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel.