El plan de Los Ángeles Lakers para ayudar a LeBron James a extender su prime sin precedentes entrando a la temporada número 21 de una ilustre carrera implica agregar talento a su alrededor, no tanto reducir sus minutos.
“Bron hace un gran trabajo cuidándose a sí mismo”, dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, en una conferencia de prensa antes del inicio del campo de entrenamiento de Los Ángeles la próxima semana. “El equipo que lo rodea ahora, las piezas que tenemos en su lugar, esos muchachos van a dar un paso adelante y hacer mucho trabajo pesado desde el principio”.
James, que cumplirá 39 años en diciembre, promedió 35.5 minutos por partido la temporada pasada, lo que fue un poco menos que los 37.2 minutos por partido que registró en 2021-22, pero aún así fue más de lo que jugó en cualquiera de sus primeras tres temporadas con el Lakers. Estadísticamente, James todavía tuvo impacto (promedió 28.9 puntos con un 50% de tiros, 8.3 rebotes y 6.8 asistencias), pero un desgarro en el tendón de su pie derecho le hizo perderse 27 partidos.
Si bien hubo una pequeña caída notable en el juego general de James desde que firmó con los Lakers, su cuerpo lo ha traicionado en ocasiones. Se ha perdido 111 partidos por lesión en las últimas cinco temporadas después de perderse sólo 71 juegos en sus primeros 15 años en la liga.
El vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, elogió la ética de trabajo y el enfoque mental de James durante la temporada baja luego del decepcionante final de la postemporada de los Lakers cuando fueron eliminados de las finales de la Conferencia Oeste por Denver.
Los Lakers tienen 15 series de partidos en línea esta temporada, en comparación con 12 el año pasado. Si bien James, Davis y Reaves son titulares obvios, Ham anunció que Russell regresará como el principal manejador del balón del equipo, después de haber sido enviado a la banca en la serie de Denver.