Por octavo año seguido, el estelar de los Lakers es el jugador mejor pagado
No ocupa actualmente el trono de la NBA como campeón, pero LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, sigue siendo el rey cuando hablamos de los jugadores mejor pagados de la NBA.
Según la revista Forbes, James es el jugador mejor pagado de la NBA por octavo año consecutivo con un total neto de 111.2 millones de dólares, superando el récord anterior de 96.5 millones de dólares que él mismo estableció en un periodo previo de 12 meses que terminó en mayo.
El total de James, que cumplirá 37 años en diciembre, se desglosa en un salario de 41.2 millones de dólares y un estimado de 70 millones de dólares fuera de la cancha.
Stephen Curry, de los Guerreros de Golden State, está en el segundo lugar con 92.8 millones de dólares. Luego, va Kevin Durant, de los Nets de Brooklyn, con 87.9 millones de dólares.
La lista continúa con Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, campeones de la pasada campaña, con 80.3 millones de dólares.
Después sigue Russell Westbrook, compañero de LeBron en los Lakers de Los Ángeles, con 74.2 millones de dólares. Esos son los primeros cinco jugadores en el mejor baloncesto del mundo, el de la NBA, según Forbes.
De acuerdo a los estimados de Forbes, James ya alcanzó un hito financiero este año cuando superó 1 mil millones en ganancias profesionales antes de impuestos y tarifas de agentes, elevando su patrimonio neto a aproximadamente 850 millones de dólares.
A nivel colectivo
Según Forbes, “los diez jugadores con mayores ingresos de la NBA ganarían 714 millones de dólares, un 28% más de 2020-21 y un 19% más desde el récord anterior de 600 millones de dólares en 2019-20. También representa un aumento del 132% con respecto a hace una década”.
La revista señaló que el aumentó este año se debe en parte a dos factores: el alza en el tope salarial de los equipos (de 112.4 a 136.6 millones de dólares) que le permite pagar más a los jugadores, y el regreso de los fanáticos a las arenas; la liga proyecta que los ingresos volverán a los niveles previos a la pandemia esta temporada.