James, de 39 años, viene de una derrota ante Denver Nuggets en playoffs. Dijo que se enfocará en su familia y en los Juegos Olímpicos de París
LeBron James afirmó que está indeciso sobre su futuro en la NBA luego de la derrota de los Lakers de Los Ángeles 108-106 en el quinto juego de su serie de primera ronda de playoffs contra los Denver Nuggets el lunes por la noche.
James, de 39 años, que terminó su temporada número 21 con 30 puntos, 11 asistencias, nueve rebotes y cuatro robos en la derrota de Los Ángeles ante los Nuggets, dijo que su atención inmediata estará en su familia y que luego su mirada cambiará al campo de entrenamiento para la selección de baloncesto de los Estados Unidos antes de los Juegos Olímpicos de París este verano.
Cuando se le preguntó cómo abordaría su decisión sobre la temporada 22, James respondió: “No tengo una respuesta… para ser honesto. No lo he pensado mucho”. Dijo que eventualmente se sentaría con su agente, Rich Paul, y con su familia para evaluar “qué es lo mejor para mi carrera”.
“Cruzaremos eso cuando sea necesario”, añadió LeBron James. Cuando se le preguntó si consideraba si el partido del lunes pudo ser su último con los Lakers, James dijo: “No voy a responder eso”.
James tiene hasta el 29 de junio para ejercer el último año de su contrato con los Lakers por US$51.4 millones o convertirse en agente libre sin restricciones.
La mayor interrogante para Los Ángeles la próxima temporada más allá de James, es el estatus del entrenador Darvin Ham. El trabajo de Ham está en peligro luego de ser eliminado en la primera ronda, y la organización tomará una decisión sobre su futuro como entrenador en los próximos días, dijeron fuentes a ESPN. Ham reflexionó sobre sus dos temporadas al frente de la banca de los Lakers.
“Mi mente está dando vueltas en este momento, así que es una gran pregunta, pero tal vez en algún momento te dé una respuesta”, dijo Ham.