El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo ayer que Las Vegas está “definitivamente en nuestra lista” de ciudades bajo consideración para franquicias de expansión.
Las Vegas ha sido mencionada muchas veces como destino de la NBA. El cronograma sobre cuándo la liga agregará nuevas franquicias a su grupo existente de 30 clubes no está claro.
La NBA tiene un año más después de esta temporada en su acuerdo de derechos de medios por nueve años y 24 mil millones de dólares, y Adam Silver ha dicho durante mucho tiempo que no se llevarán a cabo conversaciones serias de expansión hasta que se finalice el nuevo acuerdo de medios.
“Queremos descubrir cómo serán nuestras relaciones con los medios, pero luego recurriremos a la expansión”, dijo Adam Silver nuevamente ayer en la entrevista en “The Pat McAfee Show” en ESPN, uno de los socios de medios de la liga.
Las Vegas ya alberga la principal liga de verano de la NBA, tiene una exitosa franquicia de la WNBA en la dos veces campeona defensora Aces, ha sido sede del All-Star Weekend y fue donde se llevaron a cabo las semifinales y la final del torneo de copa o copa NBA de esta temporada.
Ha sido un objetivo de expansión durante años, y LeBron James ha dicho muchas veces que quiere ser dueño del equipo que muchos creen que inevitablemente llegará a Las Vegas.