LaMelo Ball anotó seis triples antes de sufrir una fractura en el tobillo derecho en el tercer periodo y los Hornets se sostuvieron para superar a los Detroit Pistons por 117-106 el lunes para ligar su quinta victoria. Terry Rozier firmó 22 puntos, Gordon Hayward sumó 19 unidades y el novato Mark Williams agregó 15 tantos y 11 rebotes por Charlotte, que se mantiene penúltimo en la clasificación de la Conferencia Este.
Ball terminó en 21 minutos con 18 puntos, anotando 6 de 7 intentos de tres, su quinto encuentro consecutivo con al menos cinco triples. Pero se lesionó en una jugada sin contacto en el tercer periodo y tras el encuentro los Hornets confirmaron que fue una fractura.
Ball pareció torcerse el tobillo a principios del tercer cuarto mientras botaba el balón a sus espaldas. Inmediatamente cayó dolorido y fue sustituido. El jugador se ha torcido el tobillo izquierdo tres veces esta temporada, lo que lo limita a solo 36 juegos. El guardia de tercer año promedia 23.4 puntos y 8.5 asistencias esta temporada, luego de llegar al Juego de Estrellas el año pasado.