El presidente de operaciones de baloncesto de Los Ángeles Lakers, Magic Johnson, quiere que los New Orleans Pelicans comiencen a realizar contraofertas a las ofertas por el All-Star Anthony Davis.
Esta situación ha llevado al equipo de los Lakers a amenazar con finalizar las conversaciones a menos que los Pelicans muestren la voluntad de participar realmente para alcanzar un acuerdo, dijeron ayer fuentes de la liga a ESPN.
Los Lakers el lunes por la noche agregaron a dos jugadores jóvenes más, Josh Hart e Ivica Zubac, a un paquete de intercambio que ya incluía a Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Lonzo Ball y dos selecciones de primera ronda, dijeron las fuentes.
Los Pelicans no han respondido a las ofertas de los Lakers, pero sí esperan que Johnson los abrume con jugadores jóvenes y una histórica serie de selecciones del draft. Para New Orleans eso significa cuatro selecciones de primera y segunda ronda como parte de un paquete de intercambio, según informaron fuentes de la liga a ESPN.
Los Pelicans quieren ser compensados –quizás compensados en exceso–, para eludir la oportunidad de abrir el proceso en la temporada baja y entregar ahora a Davis a los Lakers. Los Lakers están luchando contra el reloj en la fecha límite para intercambios del jueves y la capacidad de los Pelicans de mantener a Davis en la temporada baja, cuando podría haber varios escenarios nuevos disponibles para ellos.