La NBA anunció ayer que multó a la estrella de los Sixers, James Harden, con 100 mil dólares a raíz de sus recientes comentarios que en parte se referían al presidente de la franquicia, Daryl Morey, como un “mentiroso”.
La semana pasada, la liga lanzó una investigación sobre las circunstancias en torno a los comentarios de Harden del 14 y 17 de agosto, que según la NBA indicaban que “no realizaría los servicios requeridos bajo su contrato de jugador a menos que fuera transferido a otro equipo”.
La investigación encontró que los comentarios surgieron de la creencia de Harden de que el equipo no aceptaría su solicitud de intercambio, dijo la NBA en un comunicado. Una entrevista con Harden fue parte de la investigación.
Los comentarios de Harden de que nunca sería parte de una organización que incluyera a Morey jugaron un papel más importante en la multa, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Se refirió a las reglas de la liga relativas a las demandas públicas de intercambios.
En una parada publicitaria de su línea de zapatos de baloncesto Adidas el 14 de agosto en China, Harden llamó a Morey “mentiroso” y dijo que “nunca sería parte de una organización de la que forma parte”. l 17 de agosto, Harden respondió a un reportero de televisión KHOU 11 en Houston: “Creo que sí”, cuando se le preguntó si su relación con los Sixers era “irreparable”.
Harden dijo: “He sido paciente durante todo el verano. Para mí, sólo se trata de concentrarme en lo que puedo controlar y prepararme para esta temporada”. Filadelfia le informó a Harden que no había encontrado un trato adecuado con su destino preferido de los Clippers y que esperaba que se presentara al campo de entrenamiento del equipo en septiembre, algo que planea hacer.