La NBA está investigando las acusaciones hechas contra Jerry West y los Clippers que involucran el reclutamiento de Kawhi Leonard en la agencia libre en 2019, confirmó una fuente de la Liga a ESPN.
TMZ Sports informó esta semana que un hombre, que afirma ser cercano a Leonard, presentó una demanda contra West y los Clippers, alegando que West le debe 2.5 millones de dólares por ayudar a los Clippers a firmar a Leonard.
La investigación de la NBA sobre las acusaciones fue reportada por primera vez por The Athletic.
Según TMZ Sports, Johnny Wilkes alega que le informó a West, un consultor de los Clippers, en abril de 2019 que tenía estrechos vínculos con Leonard y el tío del All Star, Dennis Robertson, y que podía proporcionar información vital para ayudar a los Clippers a contratar a Leonard en la agencia libre.
La demanda dice que Wilkes afirmó haber pedido 2.5 millones de dólares por su ayuda y que West aceptó los términos. Wilkes busca US$2.5 millones más daños, según TMZ Sports.
La investigación de la NBA correspondería a “Otro contacto indirecto”, como se detalla en el artículo 35A (3) de la Constitución de la NBA, que “prohíbe las comunicaciones indirectas, como las realizadas a través de intermediarios”.
Los Clippers podrían recibir una multa de hasta diez millones de dólares y la pérdida de selecciones de draft si se determina que han violado la regla.
Los Clippers firmaron a Leonard por tres años y US$103.1 millones con una opción de jugador para la temporada 2021-22 en julio de 2019.
El dos veces MVP de las Finales se unió a los Clippers después de que intercambiaron a Shai Gilgeous-Alexander, Danilo Gallinari, cuatro desprotegidos primero selecciones de ronda, una selección protegida de primera ronda y dos cambios de selección de primera ronda a Oklahoma City Thunder por Paul George.