Los Brooklyn Nets canjearon al base Kyrie Irving a los Dallas Mavericks, le dijeron ayer fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Los Mavericks enviarían a Dorian Finney-Smith, Spencer Dinwiddie, una selección de primera ronda de 2029 y dos selecciones de segunda ronda a los Nets a cambio de Irving, añadieron las fuentes.
La estadía de Irving en Brooklyn termina después de cuatro temporadas tumultuosas que incluyeron lesiones, decenas de juegos perdidos debido a la negativa a vacunarse contra el COVID-19 y una suspensión esta temporada por promocionar una película que contenía temas antisemitas.
El estelar armador, que se encuentra en el último año de un contrato que le paga 36.9 millones de dólares, ha estado buscando una extensión máxima de cuatro años y 198.5 millones disponibles para él hasta el 30 de junio, dijeron las fuentes.
También es elegible para firmar una extensión de dos años y US$78.6 millones con los Mavericks hasta el 30 de junio. Irving ha jugado menos de 150 juegos combinados en las últimas cuatro temporadas.