Días antes de que comiencen los campos de entrenamiento de la NBA, la noticia más impactante al momento es el acuerdo entre Minnesota Timberwolves y New York Knicks que lleva al ala-pívot dominicano Karl-Anthony Towns a la Gran Manzana para la temporada 2024-25 que da inicio el 22 de octubre.
El cuatro veces All-Star se reunirá con coach Tom Thibodeau, quien lo dirigió en Minnesota de 2016 a 2019 lo que puede facilitar la adaptación al ala-pívot dominicano, quien compartirá duela con Jalen Brunson y tratará de llevar a los Kinicks a hacer una carrera larga en los playoffs de la Conferencia Este y desbancar a los dominantes Boston Celtics del trono.
El aporte que le brindará KAT a los Knicks será clave para que la ‘franquicia sorpresa’ del Este dé el salto de calidad que necesita en la liga. Estos son algunos de los aspectos en los que KAT tendrá impacto tras su aterrizaje en el Madison Square Garden. Karl-Anthony Towns es el líder histórico de los Timberwolves en partidos de 30 puntos (101 ocasión), 40 puntos (13 veces), 50 puntos (3), 60 puntos (2) y 70 puntos (una vez).
Fue nombrado All-Star por cuarta vez en su carrera la temporada pasada y es uno de los cuatro jugadores con 20 puntos por partido con 50% en tiros de campo y 40% en triples la temporada pasada junto con Kevin Durant, LeBron James, Kawhi Leonard. Anotó 100 triples en una temporada por séptima vez en su carrera, empatando la segunda mayor cantidad para un jugador de 2.13 metros en la historia de la NBA; sólo el alemán Dirk Nowitzki hizo más con nueve.
En cuanto a su aporte en la duela con los Knicks, Towns debería proporcionar una mayor amenaza en el perímetro en cuanto a lo que hizo Julius Randle, quien, por su parte, deberá ser una amenaza de 1-1 para Timberwolves. Towns anotó el 30% de sus puntos desde la línea de tres puntos; Randle anotó el 21%. Randle anotó el 13% de sus puntos en oportunidades de contraataque; Towns anotó el 5%.