Joel Embiid encestó anoche 31 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en su regreso de un esguince en el tobillo derecho, Tyrese Maxey aportó 21 puntos y los Sixers de Filadelfia vencieron a los Bulls de Chicago con un marcador de 110 a 97.
Embiid se perdió los cuatro partidos en el viaje de vacaciones de los Sixers y terminaron 2-2. Uno de esos partidos fue en Chicago apenas tres noches antes, con una derrota 105-92 en la que los Sixers nunca estuvieron en ventaja en la segunda mitad. Con el gran hombre de regreso, los Sixers convirtieron esto en una paliza temprana contra un equipo de los Bulls que había jugado bien recientemente sin el guardia lesionado Zach LaVine.
Los Sixers alcanzaron un 43-18 después de un cuarto, y los Bulls fallaron los 10 triples. DeMar DeRozan lideró a los Bulls con 16 puntos. Andre Drummond anotó 11 puntos, 17 rebotes y falló una volcada para deleite del público local cuando fue tapado por el frente del aro . El delantero Patrick Williams salió con una lesión en el tobillo derecho.
LaVine regresaría este viernes
El entrenador de los Bulls de Chicago, Billy Donovan, dijo que el base Zach LaVine tiene una posibilidad “realista” de regresar de un dolor en el pie derecho dentro de la próxima semana, posiblemente tan pronto como el partido en casa del viernes contra los Charlotte Hornets.
LaVine se ha perdido los últimos 15 partidos por la lesión. “No sé cuál será la fecha exacta, pero la forma en que está progresando ahora y el hecho de que está en pleno contacto, [es] muy, muy positivo”, dijo Donovan antes del partido de anoche contra los Sixers de Filadelfia.
“No sé cuál es el (equipo) médico, cuántos datos quieren ver en términos de carga de juego, tipo de prácticas que puede manejar. Pero todo lo que le han lanzado en términos de la forma en que ha progresado, lo ha manejado. muy, muy bien.”
Comanche se presenta ante juez en Las Vegas
Un exjugador de la liga de desarrollo de la NBA acusado junto con su exnovia de matar a una mujer cuyo cuerpo fue encontrado el mes pasado en el sur de Nevada se enfrentó a un juez de Las Vegas luego de su traslado bajo custodia desde una cárcel en Sacramento. Chance Comanche, quien jugó para los Stockton Kings fue arrestado el pasado 15 de diciembre en Sacramento.