Joel Embiid encestó 35 puntos para conducir la victoria de su equipo 119-112 ante los Knicks en la ciudad de Nueva York, que caen por tercera ocasión en línea
Joel Embiid sumó 35 puntos, James Harden tuvo 29 unidades y 13 asistencias y los 76ers de Filadelfia pasaron volando en el último periodo para extender su racha de triunfos a ocho al superar ayer por 119-112 a los Knicks de Nueva York.
Georges Niang conectó cuatro triples para que Filadelfia se recuperara en el último periodo y terminó con 16 tantos, mientras que De’Anthony Melton agregó 15 y los 76ers iniciaron de manera positiva una serie de cuatro duelos fuera de casa tras barrer sus siete encuentros en casa. Los Sixers no lideraron en ningún punto en los primeros tres periodos, pero superaron 24-9 a los Knicks para iniciar el último cuarto y convirtieron un déficit de una unidad en ventaja de 116-102.
Julius Randle tuvo 35 puntos y Jalen Brunson 23 tantos y 11 asistencias por los Knicks, que han perdido tres seguidos tras enfilar tres victorias.
Embiid, el líder anotador de la NBA, inició lentamente y los Knicks se fueron arriba 37-25 tras el primer cuarto.
Seguían arriba por ocho cuando Embiid anotó a 6,2 segundos del final del segundo periodo y cuando Brunson perdió el balón y Nueva York intentó quedarse con el último tiro, pero Shake Milton se quedó con el balón y tiró de media cancha en la bocina para acercar a los 76ers 63-60.
Los Lakers sufren otro revés
Luka Doncic encestó 32 puntos, Tim Hardaway Jr. aportó 16 de sus 26 puntos en un enorme tercer cuarto para que los Mavericks de Dallas vencieran 124-115 a los Lakers de Los Ángeles, que caen por cuarta ocasión seguida.
Christian Wood agregó 30 puntos y empató un récord personal con siete asistencias cuando los Mavericks terminaron una celebración en la inauguración de la estatua de Dirk Nowitzki al ganar apenas el segundo partido en casa el día de Navidad en la historia de la franquicia.
LeBron James encestó 38 puntos, uno menos que su máximo en la temporada, y los Lakers ganaban por 12 al comienzo del tercer cuarto antes que Dallas tomara el control del partido.