Dos días después de que se informara que Filadelfia terminara las conversaciones comerciales que involucraban a James Harden, el base criticó al presidente de los Sixers, Daryl Morey. “Daryl Morey es un mentiroso y nunca seré parte de una organización de la que él es parte”, dijo Harden durante un evento de prensa de Adidas en China.
“Permítanme decirlo de nuevo: Daryl Morey es un mentiroso y nunca seré parte de una organización de la que él es parte”. El sábado, fuentes le dijeron a Adrian Wojnarowski de ESPN que los Sixers planeaban traer a Harden de regreso al campo de entrenamiento y para el inicio de la temporada, creando una situación incómoda con la descontenta estrella. Los Sixers tuvieron conversaciones periódicas de temporada baja con los Clippers, el destino deseado de Harden, pero no se materializó ninguna tracción en un acuerdo, dijeron las fuentes.
Los Sixers acordaron buscar un canje a pedido de Harden después de que aceptara ejercer su opción de jugador de 35.6 millones de dólares en junio.