La estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, podrá practicar en las instalaciones del equipo en Brooklyn, confirmaron las fuentes a ESPN, pero aún no podrá jugar en los partidos en casa debido al mandato de la vacuna COVID-19 de la ciudad.
El cambio en el estado de Irving se debe a que la ciudad determinó que el HSS Training Center, la instalación de práctica de los Nets en Brooklyn, es un “edificio de oficinas privadas”, en lugar de un gimnasio cubierto, una de las muchas instalaciones cubiertas que caen bajo el mandato de vacunación de la ciudad que entró en vigor el mes pasado.
“Parece que podemos tener a Kyrie de gira con nosotros, pero no estoy seguro de que juegue, ya que no lo hemos visto en una semana, y obviamente la seguridad es primero”, dijo el entrenador de los Nets, Steve Nash, a periodistas, antes del juego de anoche en Brooklyn contra los Milwaukee Bucks, el primer juego que Irving se vio obligado a perderse esta temporada debido al mandato de vacunas de la ciudad. “No vamos a tener un gran riesgo de lesión, pero hay mucho que trabajar. Estamos obteniendo información al mismo tiempo que ustedes, así que veremos [qué sucede]”, agregó.
Irving no ha estado con el equipo desde que Brooklyn regresó de California, donde los Nets realizaron el campo de entrenamiento en San Diego antes de jugar su primer partido de pretemporada, en el que Irving no jugó, el domingo en Los Ángeles contra los Lakers.
El mandato de vacunación de la ciudad, que dice que una persona debe tener prueba de al menos una vacuna de COVID-19 para ingresar, entre otros lugares, a gimnasios cubiertos, incluido el Barclays Center, el hogar de los Nets, y el Madison Square Garden, el hogar de los Knicks, impidió que Irving participara en el día de prensa del equipo, que se llevó a cabo el 27 de septiembre en el Barclays Center. Irving, en cambio, se unió a través de una llamada de Zoom desde su casa. También lo obligó a faltar a la práctica de esta semana.