Mathurin lideró el triunfo con 26 puntos, incluidos los decisivos tiros libres al final del partido. Al Horford aportó once tantos por los derrotados
Bennedict Mathurin anotó 26 puntos, entre ellos los decisivos tiros libres a 0.6 segundos del final y los Pacers de Indiana se recuperaron después de que el base estelar Tyrese Haliburton sufrió una lesión en el tendón de la corva y vencieron 133-131 a los Celtics de Boston.
Haliburton sufrió la lesión cuando se resbaló con las piernas extendidas en una jugada hacia la canasta en el segundo periodo. Dos de sus compañeros lo cargaron al vestuario. Mathurin recibió una falta de Kristaps Porzingis en un triple antes de que expirara el reloj. La jugada fue revisada y se sostuvo.
Mathurin atinó los primeros dos tiros libres y falló el tercero a propósito. Terminó atinando 8 de 15 tiros de campo, incluidos 5 intentos de tres. Indiana repartió la serie de dos juegos en casa ante el mejor equipo de la Conferencia Este. El estelar Jaylen Brown firmó un máximo de temporada de 40 puntos y 17 de 26 tiros de campo por los Celtics, que no contaron con Jayson Tatum, su mejor anotador. El jugador elegido cuatro veces al Juego de Estrellas se perdió el encuentro por un esguince en el tobillo izquierdo. Jrue Holiday tuvo 21 puntos y Porzingis 19 por Boston. El dominicano Al Horford tuvo 11 puntos y seis reboltes para Boston.
Gilgeous-Alexander guió al Thunder
Shai Gilgeous-Alexander firmó 32 puntos, Chet Holmgren añadió 31 y el Oklahoma City Thunder se mantuvo arriba en el marcador casi todo el encuentro para vencer 136-128 a los Washington Wizards. Jalen Williams agregó 21 tantos y 10 asistencias por el Thunder que evitó una tercera derrota tras caer ante Atlanta Hawks y Brooklyn Nets, para iniciar una serie de cuatro duelos de visita. Oklahoma City, que empezó en el segundo puesto con los mejores tiradores de la NBA, atinó el 59,1% (52 de 88) tiros de campo y 50% (14 de 28) triples, cerca de sus mejores porcentajes de la temporada.